Geografía Bíblica icon

Geografía Bíblica

5.0.0 for Android
9.8 |
472 Reviews
|
46 Posts

The description of Geografía Bíblica

Ya está disponible la mejor y más completa aplicación sobre Geografía Bíblica.

Geografía Bíblica Cristiana te enseña los lugares de la Biblia así como una descripción de los hechos más importantes acontecidos en ellos.

Consulta o estudia en profundidad una gran cantidad de lugares bíblicos gracias a los relatos contenidos en la Biblia.

Para situarte mejor y tener una mejor comprensión cada lugar incluye un mapa para que puedas situarte con exactitud y estudiar en más profundidad la geografía bíblica.

Desde "Lugares y descripciones" accederás a todas las ubicaciones recogidas en la Biblia, por lo que si estás leyéndola y quieres conocer datos más concretos sobre Alejandría, Damasco, Belén, Atenas, Egipto o Galilea, por ejemplo, solo tendrás que abrir esta utilidad y acceder a su correspondiente ficha.

Los elementos necesarios para el estudio de la Geografía Bíblica son:

-- El mapa bíblico. Es una enumeración de ciudades no en orden lógico o alfabético, sino territorial. Los orígenes del mapa bíblico los podemos situar en el antigüo Egipto ya que es en este imperio donde poseemos algunas relaciones de ciudades palestinenses, escritas sobre fragmentos de cerámica, tablillas de arcilla y en muros de construcciones monumentales.
-- Las tablillas de Amarna. Son cerámicas tipo ladrillo. En 1900 a.C. se escribieron en cerámica ciertos nombres de ciudades cananeas en algunas vasijas que eran destinadas a ser rotas. Se escribía el mensaje que después de leer se rompía. Han llegado a nuestros días fragmentos encontrados hacia el 1930 al norte de la Palestina y la Mesopotamia.
-- Las ostracas son pedazos de cerámica, jarros donde se escribía algún texto.
-- En Muros se ponía algún dibujo o escrito, sobre todo en las entradas.
-- Estellas son tablillas de piedra o cerámica donde se ponían escritos importantes.
-- Textos de execración son figuritas con escrituras (textos de maldición por lo general).
-- Listas de ciudades. El AT nos ofrece algunas de estas listas, las cuales nos presentan una auténtica geografía bíblica puesto que expresan en los mismos términos categoría bíblicas (Gn.10; Jos 13,21; II Cron 11,6-10).
-- Listas del Corpus Profético. Amos 1 distribuye las naciones desde el punto de vista geográfico. Hech 3 menciona los participantes y sus ciudades. Entre el AT y nosotros median otras fuentes: historiadores clásicos extrabiblícos: Herodoto, Plinio, Estrabon, y Ptolomeo. Las obras más importantes que nos presenta la antigua topografía palestinense es el "Onomasticon" de Eusebio Esbita en el 330 a.C.
-- Mapas estructurados. El mosaico de Madaba del año 600 d.C. en el piso de una iglesia ortodoxa en la transjordania. Se conserva aún pero incompleto. La tabula petingeriana es un mapa mundial de ríos de comunicación reducido a una tira de 8 mts. de largo por 33 cms. de ancho, dividida en 12 secciones. El original podría ser del s. III d.C., mientras que la copia que ha llegado a nosotros es de 1225 d.C. la cual se conserva en la Biblioteca Nacional de Viena.

En Geografía Bíblica encontrarás también un Diccionario Teológico totalmente Offline para que usted pueda consultar cuando desee todas las definiciones acerca de la teología.

¡ Descarga ahora Geografía Bíblica y comienza tu estudio Bíblico ahora !
Show More

Black Desert Mobile Tags

Advertisement
Popular Apps In Last 24 Hours